equipacion del barcelona verde

Era año del centenario y con él uno de los diseños más recordados por todos los aficionados blaugranas. Era el Barça de los jugadores holandeses de Van Gaal. Este año, la principal novedad es que cada manga era de un color. El Valencia CF cumple su segundo año con Adidas y la principal novedad ya la reveló en mayo. Estos fueron los jugadores de ese año. Ese escudo serviría de base para crear una camiseta en color blanco roto con el escudo en rojo, un diseño similar a la segunda equipación del Huesca de esta temporada. Títulos: Triplete. La salida de los virus y la entrada de Guardiola, junto a la eclosión del nuevo número 10 del equipo proporcionan una temporada histórica. También se aumentan el número de franjas y se colocan en los laterales un color azul oscuro. La camiseta que lució el equipo todo el año fue rompedora con la tradición barcelonista, con tan solo dos franjas en el pecho, una azul y otra granate.

Sea como fuere, la polémica camiseta de las franjas blancas marcó un hito en la historia del FC Barcelona, sobre todo porque fue la que llevó el llamado Dream Team de Cruyff en exitosas temporadas, sobre todo en la Liga española, siendo muy asociada a nombres como Hristo Stoichkov, Michael Laudrup, Romário, Koeman, Guardiola, Beguiristáin, Amor, Ferrer, Sergi, Nadal, etcétera. El uniforme de este año todavía lo llevaron jugadores del dream team, como Nadal, Guardiola, Abelardo o Sergi, otros del presente barcelonista de la época, como Figo y otros que serían futuro, como Rivaldo. Se anuncia el fin de Rijkaard, así como el de Ronaldinho y Deco, se avecina el de Laporta pero se salva de una moción por los pelos. Títulos: 0, empieza la debacle Ronaldinho – Deco – Rijkaard, nueva camiseta del barcelona 2022 con la permisividad de Laporta y los capitanes. Es el año que llega Laporta a la presidencia del Barça y lleva a jugadores como Ronaldinho.

Con la llegada del nuevo milenio Nike trajo de vuelta la esencia del diseño que en 1998 había estrenado con el Barça. El logo de Nike va al derecho. Nike comenzaba a vestir al barca tras Kappa. En estos años la equipación estaba por parte de Kappa. Los pantalones son granates y las medias azules, con una franja granate en la parte superior. Franjas, colores y diseños llamativos son los protagonistas de la nueva camiseta que Nike ha lanzado con motivo de los 20 años junto al F.C Barcelona. Tras el centenario, la camiseta vuelve a tener mayor cantidad de franjas azul-granas, parecidas a la primera que diseñó Nike para el Barça, pero con cuello de polo. Muchas novedades. Vuelven las franjas clásicas, el pantalón rojo regresa sin tanta polémica, la senyera es más grande y aparece un cuello amarillo. Camiseta con muchas franjas y además con el pantalón rojo, creó polémica pero a la larga acabó gustando. Recordando a la del centenario, dos grandes franjas azulgrana cubren la camiseta. El central del Barça recordó el gol que le anularon ante los andaluces, el que concedieron a Ramos en fuera de juego ante el mismo equipo, el penalti que no concedieron al Barça ante el Villarreal y el que sí pitaron a favor de los blancos ante los castellonenses y lo hizo citando a los diarios As y Marca.

“El punto de partida para el Barça es malo. Este año fue especial, el centenario del Barça. Títulos: 0, se confirma la debacle definitiva de un equipo sin ganas en el que el descontrol dentro y fuera del campo es patente. En esta campaña en la que el Madrid volvió a perder por segunda temporada consecutiva en Tenerife y dejó escapar la Liga en el último suspiro, los jugadores llevaron camiseta Hummel con la publicidad de Teka. Esta temporada vuelve el cuello de polo, se incorporan unas mangas azul oscuro y la parte que se supone que debe ir metida en el pantalón, es totalmente granate, por lo que hace un extraño efecto cuando se ve sólo la camiseta. En la parte inferior de la equipación se mantienen las tradicionales franjas verticales, mientas que las mangas y los pantalones son lisas, mitad azul mitad grana. El pasado mes de agosto ya formó parte de la primera plantilla del Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *