Muy falso e hipócrita hay que ser para no admitir que gran parte de la felicidad que produce el deporte no proviene de los éxitos propios sino de los fracasos de los rivales. La posible marcha del brasileño al Real Madrid significaría un terremoto que no sólo afectaría al club galo, sino todo al fútbol europeo, desencadenando una serie de efectos dominó difíciles de prever. Se recupera el escudo original del club (unas letras CD) y para rematar la faena, el patrocinador principal del club, la cervecera Estrella de Galicia, ha empleado un logotipo retro que a mí me parece una maravilla. Al margen de esto , como es habitual , la camiseta lleva el logotipo de la Liga de Campeones en la manga de la derecha y el de la UEFA , con la palabra ‘ respect ‘ , a la izquierda . El éxito es inmediato y, desentendiéndose del juego (pura administración del tiempo), la ola se consolida como recurso indignamente multitudinario, jaleado por los niños. Y cuando parece que la alegría no puede ir a más, llega, en el minuto 78, la maldita ola.
Ibrahimovic, expulsado injustamente. Al disfrutar con el mal ajeno corres el peligro de que tu equipo pueda incurrir en los mismos defectos que celebras en sus contrarios, y te la tengas que envainar. El mal ajeno es un valor añadido y esta semana el barcelonismo ha recibido ese plus a manos llenas. Tarde vintage en el Camp Nou: 84.000 personas, sol, muchos niños y el buen rollo que provoca culminar una semana que empezó ganando en Málaga, siguió con un recital contra el Chelsea y ayer, contra el Athletic, nos regaló una primera parte divertida y vigorosa. Alrededor del pecho, una línea nueva que contornea la figura y un ribete de color para cerrar las mangas. Si tomamos esta fecha como hito inicial, podemos establecer una secuencia inaudita que forma un sismograma: 6 y 7 de septiembre en el Parlament, el enésimo 11 de septiembre masivo, 1 de octubre aguantando el aguacero en las escuelas, 3 de octubre paralizando el país, 27 de otubre en la inacción declarativa y los ciento cincuenta y cinco hijos de la ira, la huelga llena de vaguedades del 8 de noviembre y el 21 de diciembre electoral.
Tanto como sus nombres o sus estadios. En este anuncio se le referencia como Kans Kamper, otro de los nombres que podréis ver, según la fuente. El Madrid está en caída libre desde que volvió de Marrakech como campeón del mundo, uno de estos torneos que se ha sacado la FIFA de la manga para alimentar su circo, pero que todavía no ha alcanzado el prestigio deportivo que en su día tuvieron el trofeo Carranza o el Colombino. Delante nuestro, en cambio, hay dos chicos japoneses que parecen salidos de un manga con personajes clónicos. Los japoneses se unen a ella con una coordinación proporcional a la rabia que nos provoca a nosotros, culés de poca fe y mucha hiel. Pero los males aquí apuntados no deberían aquejar al Barça de Luis Enrique porque mientras los otros repetían la misma alineación de gala hasta agotarla, el triatleta entrenador del Barça supo dosificar las fuerzas de sus jugadores y hasta los más veteranos de la plantilla parecen disfrutar hoy de una segunda juventud. Así lo ha dicho a su salida de la cárcel, poco después de las 13.00 horas, y tras ser recibida por el líder de ERC, Oriol Junqueras, y el candidato a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès.
Aunque el Barça quiso ponerle su nombre al Nou Camp, se dice que el Régimen de Franco lo impidió (por ser extranjero, protestante, suicida, liberal y próximo al independentismo). Camiseta Barça 2016-2017 Azul Grana Match Original. Mira que el Barça ha ganado títulos, pero ningún otro episodio suscita de modo tan rotundo la pulsión del dónde-estabas-cuando. Ese momento luminoso pronto generó una pulsión memorialística in vitro, expresada en el género periodístico del dónde-estabas-cuando. Primero, desde el Bernabeu, donde el conspicuo enemigo histórico ha sufrido una humillación aunque haya superado la eliminatoria europea por los pelos y con mucho sufrimiento. Con un estilo muy parecido al de la temporada anterior, las camisetas madridistas tienen cuellos sin solapas, con formas muy redondeadas aunque con un pico final. La temporada 2017-18 fue histórica para el FC Barcelona a nivel económico. Como cada año, ya está aquí el análisis de las equipaciones que veremos en la temporada que empieza en unas semanas. No lo sabemos, como tampoco sabemos si el jugador se irá. El defensor de Boca Juniors molestó visualmente al guardameta de Boca Juniors, Andrada, que no vio a tiempo el esférico y se ‘comió’ el disparo del jugador del FC Barcelona, raso, cruzado y potente.